Información: Una salida cómoda, para estirar y disfrutar de la última erupción volcánica de la Isla. Tienes un punto de agua al cruzar el canal (una trampilla a tu izquierda y tienes acceso al agua corriente).
De interés: Correr por malpaíses y suelos minerales brutos será un placer, con alta pedregosidad es un tipo de terreno ideal para cargarte unas buenas zapatillas ya que el terreno volcánico es muy agresivo y acordarte de la propuesta. Casi la podemos definir como una salida familiar para hacer turismo y conocer esa preciosa localidad.
Descripción: Salida de las que podrás poner el automático y disfrutar de un entorno volcánico único. Iniciamos la ruta desde la plaza de la Iglesia de Santiago del Teide, donde encontrarás la cartelería e inicio de la balización. El Chinyero es el volcán que ha tenido la última erupción en la isla de Tenerife, en concreto en noviembre de 1909 y durante diez días se mantuvo muy activo. Para esta salida utilizamos el PR TF 43.3, que iniciarás en la plaza de la iglesia y que entre coladas volcánicas nos lleva a la circular luego del volcán y vuelta. Sendero perfectamente señalizado. Si te has perdido después de la ruta te recomiendo que vayas a unos cursos de orientación, empieza con el concepto de Norte.
Una variante:
Tomando como punto de partida Santiago del Tedie sería simplemente realizar sería bajar hasta Los Gigantes con base en el PR TF 65 y realizar en el trayecto las variantes de la circular del Molledo PR TF 65.3 y la subida a la Cruz de los Misioneros el PR TF 65.2, diferentes opciones de hacerlas en la bajada o subida, a gusto del consumidor. En total 16, 8 km , en un tiempo de de 3.30 h y con un desnivel positivo de 1 133 m